17 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

Gobierno y empresarios en consenso para decisiones: Sheinbaum

  • marzo 22, 2024
  • 3 min read
Gobierno y empresarios en consenso para decisiones: Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el actual gobierno sí ha tomado en cuenta a los empresarios y existe consensos en reformas laborales y decisiones económicas.

“Aun cuando se habla de polarización, las decisiones económicas han sido por consenso. El aumento del salario mínimo no fue unilateral, ha sido una decisión colectiva, de consenso”, explicó.

HAY DIALOGO CON EL GOBIERNO
Desde San Pedro Garza, Nuevo León, en el Diálogo Empresarial con Canaco Servytur Monterrey, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, recordó que en la reforma laboral para eliminar la figura del outsourcing se logró tras una serie de pláticas. Al igual que los criterios de gas natural, que organizaron un diálogo con el gobierno de México.

“Los cambios en materia laboral fueron una decisión colectiva y así va a seguir siendo”, añadió.

Ante el sector empresarial de Nuevo León, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que en el aumento de la inflación ocurrido hace dos años debido a la guerra de Ucrania y Rusia, se habló con comercializadoras para ver cómo mantener los precios accesibles de la canasta básica.

EXCELENTE RELACIÓN CON CÁMARAS DE COMERCIO
Manifestó que se tiene una excelente relación con las cámaras de comercio, e incluso, durante su administración con la Canaco de la CDMX y con Canirac, relación que se fortaleció durante la pandemia del covid-19 al colaborar mutuamente ante la crisis.

El presidente de Canaco Servytur Monterrey, Fernando Canales Stelzer, expuso a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, que la polarización en el país se ha convertido en un obstáculo para el sector empresarial.

POLARIZACIÓN ES UN OBSTÁCULO
“La polarización ha sido nuestro principal obstáculo tanto a nivel federal como a nivel estatal. Es necesario dejar atrás dejar ese ánimo de confrontación y trabajar unidos en el desarrollo de nuestro estado, de nuestro país, pero lo más importante para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, manifestó.

Los empresarios solicitaron a la candidata combatir el comercio informal, crear una Agencia Gubernamental y garantizar la seguridad y el estado de derecho para el gremio. Canales Stelzer pidieron a Sheinbaum Pardo detener el crecimiento del comercio informal al estar convencidos de que la formalidad está ligada a mejores condiciones de crecimiento económico y social.

En su discurso de apertura también expuso la postura en contra de la reforma del Poder Judicial en el que no coinciden con que los jueces sean elegidos por voto popular.

PROGRAMA PARA ALEJAR A JÓVENES DE AMBIENTES CONFLICTIVOS Y CERO IMPUNIDAD
En la presentación de los resultados positivos durante su administración como jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que en su administración continuará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y sumará el programa Jóvenes unen a México, como réplica del que puso en marcha en la capital del país “Jóvenes unen al barrio”, como parte de la estrategia de seguridad.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *