21 de July de 2024
Nacional Portada

“Gracias por las atenciones”, dice Ceci Flores tras ser reportada como desaparecida

  • junio 18, 2024
  • 2 min read
“Gracias por las atenciones”, dice Ceci Flores tras ser reportada como desaparecida

Cecilia Flores, fundadora y presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, agradeció las atenciones hacia ella durante las horas en la que fue reportada como desaparecida.

En redes sociales, Ceci Flores etiquetó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien en el pasado ha tenido intercambio de declaraciones por no ser recibida en Palacio Nacional.

“Gracias por las atenciones. En serio gracias a quienes aprovecharon su tiempo, estoy esperando estudios en el Hospital General de Querétaro”, se lee en el mensaje.

El Colectivo 10 de Marzo AC confirmó que personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) ingresó forzosamente a un domicilio en la colonia Álamos, donde se presumía que se encontraba la activista Cecilia Flores.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que cuerpos de emergencia evaluaron a Cecilia Flores, quien presentaba signos de descomposición metabólica.

Posteriormente, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; su estado es estable y no presenta lesiones.

Las autoridades correspondientes llevarán a cabo las investigaciones necesarias y determinarán las responsabilidades del caso, según indicó el organismo.

Activistas y organizaciones sociales mexicanas reportaron la desaparición de Cecilia Flores tras más de 15 horas sin comunicación, durante este lunes.

Ceci Flores había viajado desde la Ciudad de México a Querétaro después de participar en la presentación de su libro ‘Madre Buscadora, crónica de la desesperación’ en Coyoacán.

En abril de 2023, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció la desaparición de Flores, quien fue vista por última vez en una patrulla de la policía estatal de Sinaloa en el municipio de Ahome. Fue localizada sana y salva tras más de 15 horas, según informó entonces el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Cecilia Flores busca a dos hijos desaparecidos: Marco Antonio Sauceda Rocha, secuestrado el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora, y Alejandro Guadalupe Islas Flores, desaparecido el 30 de octubre de 2015.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *