22 de June de 2024
ESTADOS Portada

Hallan culpable a encargada de albergue migrante en Chihuahua por explotación laboral

  • junio 4, 2024
  • 1 min read
Hallan culpable a encargada de albergue migrante en Chihuahua por explotación laboral

Velia H. G. quien era la encargada del albergue para migrantes “Aposento Alto”fue declarada culpable del delito de trabajos forzados, cometidos en perjuicio de tres migrantes.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en abril del 2022, al al fungir como encargada del albergue ubicado en la colonia Lomas de Poleo en Ciudad Juárez, En este lugar habría obligado a las víctimas a trabajos forzados de construcción y albañilería para su beneficio

De manera oficial, la FGE informó que la acusada amenazaba a las víctimas con correrlas del albergue, o bien, interferir en su proceso legal migratorio, provocando con ello que se sometieran a condiciones injustas.

Las investigaciones y el proceso judicial llevados a cabo por el Ministerio Público fueron decisivos para que el Órgano Jurisdiccional determinara la culpabilidad de la acusada.

La audiencia de individualización de sanciones está programada para el lunes 10 de junio a las 13:00 horas, en la que se dictará la pena de prisión que Velia H. G. deberá cumplir en el Cereso Estatal Femenil No. 2 de Ciudad Juárez.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *