23 de June de 2024
Nacional Portada Principal

Hoy se esperan temperaturas bajas y heladas en el país

  • diciembre 26, 2023
  • 3 min read
Hoy se esperan temperaturas bajas y heladas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 26 de diciembre de 2023, el cual prevé heladas y nevadas.

El frente frío 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país, ambos sistemas, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste del país.

Te puede interesar: Pareja de abuelitos muere por el frío en Chihuahua

Asimismo prevalecerá el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, mientras que el ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, y en zonas del occidente, sur y sureste de México. A su vez, desde la noche se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Centra y la Península de Baja California, así como en el Golfo de California.
Clima México: Temperatura máxima hoy 26 de diciembre de 2023

Para hoy 26 de diciembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 4 °C
En el Valle de México se prevé hoy 26 de diciembre de 2023 cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), acompañadas de posibles descargas eléctricas.

La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 14 a 16 °C.

Clima en Nuevo León hoy 26 de diciembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío a muy frío con heladas por la mañana y fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *