14 de June de 2024
Nacional Portada

Iglesia católica hace 10 peticiones a Claudia Sheinbaum, presidenta electa

  • junio 9, 2024
  • 3 min read
Iglesia católica hace 10 peticiones a Claudia Sheinbaum, presidenta electa

La Iglesia católica compartió un decálogo de propuestas a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que aseguró servirán como planteamientos importantes para la toma de las primeras decisiones de su gobierno.

“En el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, y guiados por los principios establecidos en la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco, presentamos a continuación algunos planteamientos que consideramos importantes para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales”, señaló en la editorial de su semanario ‘Desde la fe’.

Fue así que la Arquidiócesis Primada de México indicó que las propuestas vertidas están encaminadas “a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana”.

Basta recodar que entre estos 10 puntos, la iglesia propuso que desde el gobierno federal se respete la dignidad de todas las personas sin discriminación alguna y se garanticen los derechos fundamentales.

“Que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces”, se lee en el decálogo.

POR LIBERTAD RELIGIOSA

Además, defendió que se proteja y promueva la libertad religiosa, anteponer el bien común al interés particular, con trabajos por el desarrollo integral de la población mexicana y la escucha activa, para que autoridades estén atentos a necesidades y preocupaciones, en especial de los más vulnerables.

Fue en este sentido, que la jerarquía pidió que se priorice la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos, como los pobres, los enfermos y los marginados.

También solicitó “dar valor a la vida”, para que se defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, “rechazando toda forma de atentado contra ella”.

Del mismo modo, alentó a adoptar medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente y enfatizó que poner un fin a la violencia criminar “es algo prioritario”.

Por ello, la Iglesia católica también exhortó a Sheinbaum Pardo a luchar por la paz y “aplicar los puntos de la firma del Compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno”.

Otro punto fue que demandó a la próxima presidenta que “ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen gobierno”.

En tanto, la Arquidiócesis destacó que, una vez que se oficialice el resultado de las elecciones más grandes de la historia de México, “tendrá el privilegio de ser la primera mujer que llegue al más alto cargo en el país”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *