17 de June de 2024
CDMX Portada

Intoxicación masiva en bar del Centro Histórico durante evento estudiantil ‘VocaFest’

  • junio 8, 2024
  • 2 min read
Intoxicación masiva en bar del Centro Histórico durante evento estudiantil ‘VocaFest’

Al menos ocho jóvenes resultaron intoxicados este viernes durante el “VocaFest”, un evento organizado por estudiantes de diversas escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se llevó a cabo en un bar del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Según informes de las autoridades, la convocatoria para el evento se realizó dentro de una de las escuelas de nivel medio superior del IPN, lo que sugiere la presencia de menores de edad en el bar. La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, indicó que los ocho jóvenes afectados presentaron intoxicación etílica y fueron atendidos en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La secretaria Urzúa destacó que el establecimiento, ubicado en el número 20 de la calle Francisco I. Madero, contaba con una capacidad máxima de mil personas, pero al momento del incidente había entre 3 y 4 mil asistentes. Ante esta situación, se ordenó la clausura del lugar.

Durante el operativo de evacuación, el personal de la plaza donde se encuentra el bar cerró todas las entradas, lo que obligó a los jóvenes a salir por una pequeña puerta central en la cortina de metal del local.

Las autoridades involucradas en el operativo, incluyendo elementos de la SSC, SGIRPC, y la Dirección General de Gobierno (DDG), llevaron a cabo el desaforo del lugar. Posteriormente, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) suspendió las actividades del bar, ya que los responsables no pudieron mostrar documentación que acreditara su legal funcionamiento.

Teresa Monroy, Directora General del INVEA, estuvo presente durante el operativo de verificación. Las acciones administrativas y de verificación también contaron con el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *