17 de June de 2024
Blog

Jefe de familia víctima de violencia física y psicológica pide que renuncie fiscal de menores por omisión

  • junio 10, 2024
  • 7 min read
Jefe de familia víctima de violencia física y psicológica pide que renuncie fiscal de menores por omisión

Armando Rafael, un padre de familia que es víctima de violencia física y emocional, por parte de su ex pareja sentimental y actual funcionaria de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, implora se le haga justicia para ver a su pequeño hijo. “Se acerca el Día del Padre y mi hijo está desaparecido”. Junto con su abogada defensora, Diana Cristal González Obregón presentaron en la oficina del jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama los argumentos con pruebas de que Armando Rafael es inocente y se pide que la fiscalía capitalina conteste el no ejercicio de la acción penal contra éste.

Antes de entregar el expediente, la penalista denunció que si los funcionarios de la fiscalía capitalina no pueden impartir justicia con forme a derecho que renuncien, principalmente el fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la FGJCDMX, por incurrir en el delito de omisión.

Además, piden la Comisión Interamericana de Derechos Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie sobre los actos de corrupción e impunidad que han sido denunciados en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, principalmente en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, debido a que parece ser que no les importa la vida del menor con problemas de riñón e hijo de Armando Rafael.

La abogada agregó que: “no se han realizado actos de investigación dirigidos a proteger al niño y a su padre, sino todo lo contrario, al ser hombre, se le han iniciado un sinfín de carpetas con hechos falsos y no obstante de haberse mandado una al menos al archivo temporal, repentinamente y sin sustento jurídico relevante en materia penal, ha resurgido y se ha intentado judicializar no obstante el malestar médico delicado de mi representado, su necesidad de trabajo y la necesidad de que como nueva defensa estemos impuestos adecuadamente de la carpeta de investigación.

“A cada escrito que he interpuesto se me contesta con hechos irrelevantes y ajenos a mis varias solicitudes en la defensa de los derechos de mi representado, amén de ser ajenos a toda exigencia en sistema penal acusatorio”.

Agregó que: “ante la falta de legalidad y violación grave de los derechos de mi representado y su familia, en donde hay un pequeño y un bebé, tuvimos que proteger a mi representado a través de la vía de amparo para que conforme a derecho y gracias a la impecable labor de juzgado de amparo en materia penal en la CDMX se evitara una orden den aprehensión indebida. Sin calidad humana ni ética profesional, con barbarismo, salvajismo y prepotencia, se ejecutó orden de aprehensión en contra de mi representado, desaparecido sin saber en donde se encontraba y violentando a su esposa, pudimos el pasado 10 de mayo lograr su libertad gracias a la debida actuación de jueza de control en turno en la CDMX.

“La prepotencia, corrupción y tráfico de influencias sigue, hemos interpuesto escritos e interpuesto acciones para frenar tanta violencia en contra de mi representado y su familia. Siempre con legalidad, ética profesional, conocimientos y experiencia, esperando que las personas que han cometido delitos en la fabricación de hechos e iniciado investigaciones indebidas, así como quienes han abusado de su poder, respondan ante la fiscalía de la CDMX.

“Exigimos transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos. Exigimos que se autorice el no ejercicio de la acción penal en investigaciones fabricadas y plagadas de hechos falsos y que la fiscalía responda para no seguir violentando a los niños de esta familia ni a mi representado por el simple hecho de ser hombre, papá y luchas por su hijo violentado.

“A mi cliente se le juzga por ser hombre y se violenta su derecho a la presunción de inocencia, se le limita ahora a ver a su hijo violentado solo unas pocas horas y la autoridad, no obstante, de existir y estar vigentes medidas e protección para el menor, se le entrega a persona investigada por violentar al niño. Así la justicia para los padres y niños en México”, denuncia la penalista, Diana Cristal González Obregón.

En tanto, el padre del menor, Armando Rafael, dijo que: “desde octubre de 2022 denuncié como padre, la violencia física y también emocional que sufrió mi pequeño hijo a manos de su madre. Al día de hoy, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México no ha realizado investigación para avanzar mi denuncia. A pesar de que se me otorgaron medidas de protección para los cuidados de mi hijo conmigo.

“La misma Fiscalía me pidió con engaños que trajera a mi hijo, me lo quitó y no sé en dónde está mi hijo hoy, no va a la escuela, -misma que he pagado en todo momento- y no ha tomado su medicamento, indispensable para su riñón y a pesar de existir periciales que he aportado a la Fiscalía en donde se desprende científicamente la violencia que ha sufrido mi hijo y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes me contesta que no acredité la violencia.

“La madre de mi hijo, me ha respondido con varias investigaciones fabricadas en mi contra, con la amenaza de que se la voy a pagar con lo que más me duele y hasta ha acudido a la escuela en donde estudiaba mi hijo, a una llamada llegó un operativo a la escuela en donde había muchos niños pequeños y el Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la CDMX dijo a personal de escuela que con todo y amparo el Fiscal me metería a la cárcel, amenaza que cumplió el 9 de mayo del presente, y gracias al honorable de Juez de Amparo Penal de la CDMX, en estricto apego a la ley se me concedió un amparo.

Destacó que “a pesar de estar correcto, la Fiscalía violentó con muchos supuestos agentes de policía de investigación deteniéndome el 9 de mayo, diciendo que les valía madres el amparo, que sí lo tenían en radar pero que perdían más si no me aprehendían; a mi esposa la agredieron, la aventaron de un auto y al día de hoy.

“No obstante que mi abogada, a Dra. Diana Cristal González Obregón, después de lograr sacarme de prisión indebida e interponer el no ejercicio de la acción penal ante los falsos hechos que se me imputan, hoy la fiscalía no me ha contestado como por ley corresponde, sigue con la consigna de llevarme con los jueces y negando a mí y a mi pequeño hijo la justicia.

“La madre de mi hijo, funcionaria de la Contraloría de la CDMX sigue logrando favores, ya llevó a la fiscalía a un senador, dijo que sus abogados son dioses y que me va a dar en lo que más me duele”, asegura el padre del menor, Armando Rafael.

Y, señala; “Si algo le pasa a mi hijo, a mi familia y a mi abogada responsabilizo a la madre de mi hijo y a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes si nos desaparecen o lastiman más.

“Pido ayuda al Jefe de Gobierno Martí Batres y a la recién electa Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que no se olvide de los hombres y padres que luchamos por nuestros hijos. Mi pecado fue pensar que mi voz y los derechos de mi hijo valdrían ante las injusticias de una funcionaria pública, la madre de mi hijo”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *