17 de June de 2024
Tendencia Tendencias

La genética al servicio de la salud y la belleza ya es una realidad ¡MEDAE LO HIZO POSIBLE!

  • junio 10, 2024
  • 5 min read
La genética al servicio de la salud y la belleza ya es una realidad ¡MEDAE LO HIZO POSIBLE!

Hace 11 años la doctora María del Mar Guerra concibió un sueño que este 2024 ha logrado consolidar y que vale una gran celebración: transformar en México el paradigma de la medicina curativa por el de alta precisión 4P (predictiva, preventiva, personalizada y participativa) regalando no solo más salud, sino también más años con calidad de vida.

Lo que por mucho tiempo parecía ciencia ficción hoy se ha convertido en realidad: ni la genética ni edad ya no son destino. En cambio, ya es posible conservar la salud, prevenir enfermedades, regenerar nuestro cuerpo célula a célula y sacar su máximo potencial en salud y belleza.

En México, MEDAE between science and beauty hizo posible esta realidad que comenzó a escribirse en 1990, cuando a nivel mundial dio inicio el Proyecto Genoma Humano con el objetivo de descifrar la secuencia completa del ADN de los seres humanos. Para 2003 se había completado.

Este descubrimiento abrió un mundo de posibilidades para entender la biología humana y el porqué de las características físicas, de la salud y de la enfermedad. Luego vino el desarrollo de estudios, tratamientos y fármacos altamente personalizados.MedaeAniversario11 181 scaled

No obstante, estas tecnologías no estaban al alcance de todos, y este era el caso de México. Esta realidad contrariaba éticamente a la recién egresada de la carrera de medicina María del Mar Guerra, quien se prometió a sí misma que sus pacientes sí tendrían acceso a estas tecnologías, que parecían sacadas de una película de ciencia ficción.

Tan pronto terminó la carrera de medicina, se matriculó para estudiar medicina genómica en la Universidad Anáhuac y se aventuró, en 2013, a abrir la primera clínica de medicina genómica en México: MEDAE between science and beauty.

Ni la inversión fue poca, ni la tarea sencilla, pues para entonces los pacientes no entendía la relevancia de conocer su genoma y mucho menos el uso médico, reproductivo, deportivo, estético y funcional de esta información.

Además, la medicina genómica (estudios y tratamientos), como todo nuevo desarrollo, era muy costosa y no existía en México por lo que los pacientes, en el mejor de los casos, tenían que viajar a otras partes del mundo parte tener acceso.

MÉXICO EN EL RADAR MUNDIAL
Frente a esta realidad, la doctora Marimar se dio a la tarea de convertirse en una de las primeras voceras en medicina genómica en México, y se abrió espacio en su apretada agenda, para acudir a cuanto congreso, conferencia, convención mundial existiera vinculada al tema.

Con ello logró no solo estar al tanto de los avances y desarrollos de la medicina genómica en diversas áreas de la salud (funcional, estética, médica, regenerativa, entre otras), también colocó a México en el radar mundial de esta rama de la salud, consolidando así importantes acuerdos para traer a nuestro país los tratamientos más efectivos y vanguardistas a nivel mundial.

CAMBIANDO EL PARADIGMA DE LA SALUD EN MÉXICO
La pandemia de COVID-19, fue un parteaguas en todas las áreas de la salud y para la doctora Marimar significó un motor, pues para entonces MEDAE between science and beauty contaba con las tecnologías que ayudaría a México a recuperar la salud y años de vida perdidos.

La solución ya estaba en sus manos y tenía un nombre, se llamaba biohacking, un nuevo enfoque en la salud que contribuye a mejorar el rendimiento humano a través del hackeo o el reseteo (reset) de la información contenida en las células, que favorecen el desarrollo de enfermedades, mitiga los efectos del envejecimiento prematuro, la pérdida de años y calidad de vida.

Por esa razón 2023 fue un año clave para MEDAE between science and beauty, pues este nuevo enfoque exigía, un equipo multidisciplinario, nuevos tratamientos y, por lo tanto, instalaciones mucho más amplias (4 pisos con más de 100 tratamientos y tecnologías médicas).

También realizó un virtuoso convenio de colaboración con su colega y amiga, la doctora Esmeralda Bastidas, CEO de NEOCLINIC, con sede en Culiacán, Sinaloa, logrando revolución del mercado de la salud y medicina estética a través del biohacking.

Es así como tras 11 años de trabajo, MEDAE between science and beauty se ha consolidado como la primera y la más completa clínica de medicina genómica en México y junto con NEOCLINIC en un referente en biohacking y en medicina de alta precisión 4P (predictiva, preventiva, personalizada y participativa).
Este logro para la doctora Marimar es en definitiva el cumplimiento del más grande anhelo como médico: garantizar la conservación de la salud de sus pacientes, regalándoles más años con calidad de vida, con la mejor tecnología a nivel mundial.

Y porque esta historia de éxito merece ser contada y celebrada este 6 de junio, MEDAE between science and beauty conmemoró sus primeros 11 años (ONCE MORE) al lado de sus colabores y pacientes, hoy ya amigos y familia, con un evento lleno de agradecimiento, amor y mucha salud.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *