22 de July de 2024
Nacional Portada

La gobernadora Delfina Gómez, lamenta el enfrentamiento en Texcaltitlán: ‘No están solos"

  • diciembre 9, 2023
  • 2 min read
La gobernadora Delfina Gómez, lamenta el enfrentamiento en Texcaltitlán: ‘No están solos"

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, respondió con pesar y determinación frente al reciente enfrentamiento entre civiles e integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana en el municipio de Texcaltitlán. El incidente lamentable dejó un saldo trágico de al menos 14 personas fallecidas, con 10 presuntos criminales y cuatro habitantes del lugar.

En una conferencia de prensa convocada más de 12 horas después del suceso, la mandataria estatal expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas, subrayando el impacto que tales eventos generan en la cohesión social y el tejido comunitario. Gómez reafirmó su compromiso absoluto para abordar la situación y llamó a la unidad en búsqueda de la paz.

“Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro amado estado. Tengan la certeza de que seguiremos trabajando para prevenir que hechos como este se repitan”, declaró la gobernadora.

En su intervención, Delfina Gómez instó a la Fiscalía General del Estado de México a salvaguardar la información relacionada con el avance de las investigaciones sobre el enfrentamiento. Destacó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno desde el conocimiento inicial de los sucesos, resaltando el despliegue policial estatal con el apoyo de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal para mantener la paz y el orden.

En un llamado a la acción, solicitó a las fuerzas federales, como la SEDENA, la SEMAR y la Guardia Nacional, mantener una presencia constante en la región, enfocada en la protección y seguridad de los residentes de Texcaltitlán.

La gobernadora concluyó su intervención asegurando a los habitantes del sur del Estado de México que no están solos y que el compromiso del gobierno es trabajar incansablemente para prevenir futuros episodios de violencia en la región.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *