14 de June de 2024
Tendencia

La Guía Michelin llega a México y celebra con la vinícola más antigua de América

  • mayo 15, 2024
  • 3 min read
La Guía Michelin llega a México y celebra con la vinícola más antigua de América
  • Durante este evento se presentó el nuevo Vino Espumoso de Casa Madero

Casa Madero, la vinícola más antigua de América Latina y referente de la industria vitivinícola mexicana, se enorgullece de haber sido seleccionado como el vino oficial de la prestigiosa ceremonia de premiación de la Guía MICHELIN 2024 que se celebra por primera vez en México.

La Guía MICHELIN, que desde hace varias décadas otorga distinciones a restaurantes y hoteles por su excelencia, entregó por primera vez en 1936 las estrellas que hoy son un símbolo máximo de calidad en la industria. Este 2024, restaurantes mexicanos fueron galardonados con este distintivo, marcando un hito en la gastronomía mexicana.

157 restaurantes conforman la primera edición de la Guía Michelin México 2024, 42 reconocidos como Bib Gourmand, 2 restaurantes con dos estrellas y 16 restaurantes con una una estrella, todos premiados durante la MICHELIN Guide Ceremony 2024 por lo mejor de su cocina. Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León ahora ocupan un lugar privilegiado dentro de la guía de restaurantes y hoteles más famosa del mundo.

Casa Madero estuvo ahí para maridar este histórico momento. Daniel y Brandon Milmo, directores generales de la casa vinícola entregaron el Michelin Sommelier Award a Laurent Plasencia de Animalón de Valle de Guadalupe.

Durante el encuentro, se brindó en honor a los galardonados con el NUEVO Vino Espumoso Casa Madero, una variedad emblemática en la elaboración de espumosos que se distingue por su estructura, vibrante acidez y elegante cremosidad, este vino se lanzó en exclusiva durante la ceremonia.

Su cosecha en el momento justo de la temporada captura la esencia de lo fresco y la acidez que el vino espumoso necesita. En bodega se realiza el prensado y una fermentación a baja temperatura, dando lugar a un vino base impecable y de excelente calidad.

Este vino se elabora siguendo el método tradicional conocido como “Méthode Champenoise”, técnica ancestral que da vida a los legendarios champagnes de Francia.

En colaboración con Riedel, reconocido fabricante de copas, Casa Madero ofreció una experiencia de degustación única, dirigida por Sergio González, Brand Ambassador de Riedel.

La elección de Casa Madero como vino oficial de la MICHELIN Guide Ceremony 2024 no es casualidad. Esta distinción se debe a su notable trayectoria, tradición y relevancia; elementos que son altamente valorados en el mundo de la gastronomía y la enología. Con más de 427 años de historia, Casa Madero es un emblema de la vitivinicultura mexicana, país que se considera la cuna del vino en el continente americano.

La vinícola se distingue por su constante innovación y búsqueda de la perfección y con el lanzamiento de su Vino Espumoso, Casa Madero refuerza su compromiso por seguir posicionando el nombre de México en la industria vinícola a nivel nacional e internacional.

La participación de Casa Madero en la MICHELIN Guide Ceremony 2024 destaca el crecimiento y la relevancia de la industria vinícola mexicana en el panorama gastronómico mundial.

Para más información, visita www.casamadero.com.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *