23 de June de 2024
Nacional Portada Principal

López Obrador reconoce pendientes en materia de seguridad y Ayotzinapa

  • diciembre 31, 2023
  • 3 min read

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo conforme con los resultados alcanzados, hasta el momento, durante su gestión, aunque reconoció que quedan algunos pendientes en materia de Seguridad y para resolver el caso Ayotzinapa.

El titular del Poder Ejecutivo ofreció una conferencia, durante su trayecto de Quintana Roo a Campeche, en el viaje inaugural de la segunda etapa del Tren Maya, en la que abordó los temas de las recientes inauguraciones de obras y el proceso electoral de 2024.

No voy a exagerar. Me conformo con estos resultados de ahora; es decir, que sigamos inaugurando obras. Me gustó mucho lo de la inauguración de la megafarmacia, porque la gente puede estar tranquila. Además, es un desafío de que no van a faltar los medicamentos en ningún lugar del País.

Estamos muy contentos porque estamos finalizando este año con la inauguración de este nuevo tramo de Cancún a Palenque. Estamos a nueve meses de terminar nuestro mandato y al mismo tiempo estamos inaugurando, concluyendo obras”, comentó el presidente López Obrador.

Aseguró que se ha logrado una disminución en los índices delictivos, luego de que la pasada administración entregó números muy altos al respecto.

Ustedes saben lo difícil que ha sido el disminuir la incidencia delictiva, porque nos dejaron muy arriba el índice de delitos, de homicidios, por ejemplo, de robos de vehículos, de secuestros.

Y ahora estamos cerrando con una disminución considerable. En diciembre hubo una disminución en promedio como del 20 por ciento en homicidios; estamos cerrando muy bien el año. Y en general, desde que estoy en la Presidencia, la disminución en homicidios es del 20 por ciento”, explicó el mandatario.

Durante la entrevista, el presidente López Obrador destacó que su gestión se destaca por la entrega de programa sociales, y de una que más obra pública ha realizado, como el propio Tren Maya, los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, y los bancos de Bienestar.

Sobre el rezago para entregar resultados en las investigaciones del caso Ayotzinapa, relacionado con la desaparición de 43 normalistas desde el 26 de septiembre de 2014, el presidente reconoció que es un pendiente importante.

Ese es un pendiente, estamos trabajando; yo personalmente estoy coordinando los trabajos de investigación. Nos reunimos cada semana con un equipo porque queremos entregar buenas cuentas a los padres de los jóvenes desaparecidos”, afirmó el mandatario.

El presidente López Obrador aseguró que respetará la veda electoral, y dejará de inaugurar obras a partir de febrero de 2024, lo que no significa que se dejará de trabajar.

Nada más vamos a inaugurar hasta finales de febrero. Eso no va a significar que se deje de trabajar, pero no van a haber inauguraciones, vamos a respetar la ley como siempre lo hemos hecho hasta que pasen las elecciones”, expresó.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *