22 de May de 2024
ESTADOS Portada

Lucy Meza denuncia a Cuauhtémoc Blanco por desvíos millonarios en Morelos

  • enero 30, 2024
  • 2 min read
Lucy Meza denuncia a Cuauhtémoc Blanco por desvíos millonarios en Morelos

En menos de cuatro años, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha desfalcado al erario público estatal por más de 3 mil 194 millones de pesos, denunció la senadora Lucy Meza.

Explicó que de acuerdo con la fiscalización de las cuentas públicas del 2019 al 2022 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el mandatario tiene pendientes por aclarar gastos por 3 mil 194 millones de pesos.

Al respecto, la legisladora precisó que hasta el momento no se tiene conocimiento en qué se gastaron dichos recursos del erario y reprochó que Blanco pretenda imponer su continuidad en Morelos.

Las conclusiones a las que la ASF ha llegado en sus informes, son las siguientes: Se presume un daño o perjuicio a la Hacienda Pública del estado de Morelos, por el uso de recursos a obras o servicios inconclusos y que no tienen soporte ni técnico, ni jurídico”, dijo.

A partir de la información de la Auditoría Superior se identificó que los principales desfalcos ocurrieron en el Ramo 28 “Participaciones”, que se refiere a los recursos que envía la federación para libre disposición del Gobierno Estatal, así como en el Ramo 33 “Aportaciones“, recursos que se deberían destinar al desarrollo social, educación, seguridad y obra pública.

Lucy Meza acusó que desde 2019 hasta 2022, la administración de Cuauhtémoc Blanco no ha podrido justificar el uso de más de 3 mil millones de pesos y por los cuales la ASF tiene abiertos 203 expedientes por la no solventación, la falta de justificación y comprobación de dichos recursos.

¿Cuántas patrullas pudieron haber sido compradas con esos recursos? ¿Cuántas cámaras de seguridad pudieron haber sido instaladas? ¿Cuántas vidas pudieron haber sido salvadas? Morelos ya no aguanta más corrupción, más impunidad, ni más violencia, el cambio es urgente”, cuestionó.

Acompañada de las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD y RSPM, la senadora reiteró que los morelenses necesitan de un gobierno que resuelva el problema de inseguridad y que mejore la calidad de vida de todos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *