13 de June de 2024
ESTADOS Portada

Lucy Meza denuncia fraude electoral y anuncia acciones legales en Morelos

  • junio 5, 2024
  • 2 min read
Lucy Meza denuncia fraude electoral y anuncia acciones legales en Morelos

Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, anunció este miércoles acciones legales ante lo que describió como un fraude electoral en las pasadas elecciones del 2 de junio.

En rueda de prensa, Meza declaró que buscará la anulación de los comicios debido a numerosas irregularidades observadas.

“Después de una exhaustiva revisión de cada una de las 2 mil 583 actas de resultados, observamos graves irregularidades en al menos mil 347 actas, lo que representa el 52 por ciento del total”, explicó Meza.

Además, criticó la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IMPEPAC con el 64 por ciento de las actas contabilizadas, afectando la certeza jurídica de los resultados. Esta suspensión no permitió el conteo de 324 mil votos.

La candidata también denunció el atraso en la instalación del 45 por ciento de las casillas, lo que provocó que numerosos votantes se retiraran sin votar.

Ante el inicio este miércoles del conteo de votos en los Consejos Distritales, Meza exigió que todos los paquetes electorales se abran y se recuenten meticulosamente.

Lucy Meza hizo un llamado a no permitir el fraude y unir fuerzas para garantizar que se escuche la voz y voluntad de los morelenses.

“Porque el pueblo manda, vamos juntos en contra del fraude. Estamos en pie de lucha”, concluyó Meza, quien también denunció intentos de intimidación y persecución política por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción durante la conferencia de prensa.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *