23 de June de 2024
CDMX Portada

Madre da a luz en pleno vuelo a Ciudad Juárez

  • marzo 15, 2024
  • 2 min read
Madre da a luz en pleno vuelo a Ciudad Juárez

Este 15 de marzo, una mujer dio a luz a una bebé mientras viajaba en el vuelo AM113 de Aeroméxico, que se dirigía desde la Ciudad de México hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.

La madre comenzó a experimentar contracciones en el avión. Afortunadamente, contó con la asistencia de una doctora que se encontraba entre los pasajeros, así como del atento equipo de sobrecargos.

“A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, la pasajera y su bebé
fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica”, precisó Aeroméxico.

La aerolínea adelantó que debido a que el nacimiento ocurrió en el marco de su 90 aniversario, lo celebraran invitando al bebé a volar 90 veces gratis con ellos.

Aeroméxico agradece a la doctora por su profesionalismo, reconoce la extraordinaria labor de la tripulación de Sobrecargos y Pilotos, además de reiterar que la seguridad de clientes y colaboradores es nuestra más alta prioridad”, agregó.

La emoción se apoderó de la tripulación cuando la bebé finalmente fue recibida con júbilo y felicitaciones por parte de todos a bordo.

“¡Bienvenido al nuevo bebé de Aeroméxico!”, anunció uno de los miembros de la tripulación a través de los altavoces de la aeronave.

Según informó la aerolínea a Aristegui Noticias, tanto la madre como la bebé se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladadas a un hospital al aterrizar en Ciudad Juárez.

¿Cuál es la nacionalidad de un bebé que nace a bordo de un avión?

La nacionalidad del bebé puede variar en función de varios factores, como la jurisdicción del país al que se dirige el avión y los derechos del país donde ocurre el nacimiento, incluso de las cláusulas de la aerolínea.

En general, existen tres posibles escenarios:

  1. El bebé adquiere la nacionalidad de sus padres.
  2. El bebé obtiene la nacionalidad del país hacia el que se dirigía el avión.
  3. El bebé puede obtener tanto la nacionalidad de sus padres como la del país donde ocurrió el nacimiento en el avión.
About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *