18 de June de 2024
CDMX Portada

Maestros de la CNTE marchan a SEGOB para denunciar represión en Oaxaca

  • junio 5, 2024
  • 2 min read
Maestros de la CNTE marchan a SEGOB para denunciar represión en Oaxaca

Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron del Zócalo capitalino hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir mejoras laborales y denunciar la represión contra docentes de la sección 22 en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Esta manifestación se suma al paro nacional iniciado el 15 de mayo de 2024, con profesores en un plantón indefinido en el Zócalo.

Los líderes de la CNTE exigieron justicia para sus compañeros y advirtieron al gobierno que no se dejarán intimidar por la violencia. De igual forma, exigieron la abrogación de la Reforma Educativa y un aumento salarial del cien por ciento al sueldo base.

El contingente avanzó por avenida Hidalgo, 5 de mayo e Isabel La Católica, afectando la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recomendó rutas alternas como Donceles y Paseo de la Reforma.

El profesor Héctor Torres Solano, secretario general de la sección 14 de Guerrero, afirmó que el paro y el plantón continuarán en la Ciudad de México mientras se evalúan las acciones a seguir.

Maestros de distintos estados permanecen en las inmediaciones de la Segob, exigiendo a la secretaria María Luisa Alcalde que responda por los hechos de violencia.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *