23 de May de 2024
CDMX Portada

Martí Batres inaugura con carnaval el paso peatonal en el Zócalo

  • mayo 12, 2024
  • 2 min read
Martí Batres inaugura con carnaval el paso peatonal en el Zócalo

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, inauguró a ritmo de carnaval, el Zócalo peatonal, por lo que encabezó la primera caminata por este espacio público.

En compañía de distintos funcionarios locales, como Andrés Lajous Loeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el mandatario cortó el listón alrededor de las 10:45 horas de este domingo.

Tras ello, el morenista destacó que es un “momento histórico de apropiación social y cultural de la principal plaza cívica del país y de las principales del mundo”.

Mencionó que durante más de cuatro meses “se ha operado una transformación física del Zócalo”, pero remarcó que “lo más importante es la transformación social”.

“Se intervinieron más de 19 mil metros cuadrados de superficie para que las personas y familias puedan reapropiarse del espacio público, caminar de manera segura por esta emblemática plaza y disfrutar del arte, la cultura, el espectáculo, la historia, el civismo y la lucha política”, apuntó Batres Guadarrama vía redes sociales. 

A este acto, según las autoridades locales, asistieron 19 mil 400 personas y durante la caminata, que inició en Avenida 20 de Noviembre y rodeó la Plaza de la Constitución, los que ahí se dieron cita disfrutaron disfrutaron de música y baile a cargo de más de 200 artistas, entre ellos mariachis, dos grupos de jaraneros y tres batucadas.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *