14 de June de 2024
Economía Economía y Finanzas Portada Principal

Mexicana de Aviación reinició operaciones con 5 aviones; para 2024 se prevén 5 más

  • diciembre 26, 2023
  • 2 min read
Mexicana de Aviación reinició operaciones con 5 aviones; para 2024 se prevén 5 más

En el marco del reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval explicó que la aerolínea comenzó sus operaciones hoy con 5 aviones.

De acuerdo al funcionario, dichos aviones estarán viajando a diversos puntos del país este 26 de diciembre, los cuales tendrán como punto de partida el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el estado de México.

Además, el titular de la Sedena explicó que para el 2024, se tiene prevista la llegada de 5 aeronaves más, así como se llevará a cabo la renta de diversas aeronaves a una empresa americana.

Inicialmente se arrancan operaciones con cinco aviones, para el siguiente año se rentarán aviones a una empresa americana, asimismo se hará la compra con la empresa Boeing de varios más”, comentó.

Crescencio Sandoval detalló que la intención del gobierno actual es que el 2024 se fortalezca la empresa estatal, pues indicó que los grandes proyectos están enfocados a servir al pueblo.

Para cerrar su intervención, el titular de la Sedena refirió que Mexicana de Aviación tendrá su base principal en el AIFA y que cubrirá un total de 20 destinos a lo largo y ancho del país, además reveló que se contrató personal de la antigua aerolínea, así como de otras empresas como Aeromar para que este proyecto se pudiera llevar a cabo.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *