21 de July de 2024
Nacional Portada

Mexicanos palomean reforma al Poder Judicial, según encuestas presentadas por Sheinbaum y Morena

  • junio 17, 2024
  • 2 min read
Mexicanos palomean reforma al Poder Judicial, según encuestas presentadas por Sheinbaum y Morena

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, dio a conocer los resultados de las encuestas que realizó Morena este fin de semana respecto a la opinión de la población sobre la iniciativa de reforma al Poder Judicial, cuyo corazón es la elección por voluntad popular de los ministros, jueces y magistrados.

En conferencia de prensa, Sheinbaum presentó los resultados obtenidos por las encuestadoras De las Heras Demotecnia, Enkoll y la Comisión de Encuestas, donde se observa que la mayoría de los sondeados está de acuerdo en que se renueve.

“Son más personas o porcentajes más que está de acuerdo. Nosotros ganamos la elección con el 59 por ciento, más del 59 por ciento considera que es necesaria una reforma y más del 59 está de acuerdo a que haya una elección directa”, dijo.

Morena realizó tres encuestas a nivel nacional sobre las reformas y dieron a conocer que las agencias elegidas fueron aquellas que obtuvieron el resultado más cercano en las elecciones 2024, mientras que la tercera se hizo bajo el cargo de Morena.

Respecto al costo de las encuestas, se dio a conocer que el costo total correría por parte del partido.

Entre las preguntas formuladas está: “Por lo que usted sabe o ha escuhado ¿Usted considera necesario que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial o no? “

También se cuestionó: “¿Cómo cree usted que deben ser elegidos los ministros de la Suprema Corte?“, donde un

Respecto a la pregunta si los ciudadanos tuvieran la oportunidad de votar para que se llevara a cabo una reforma al Poder Judicial , en las tres encuestas la respuesta fue superior al 80%.

Los cuestionarios incluyeron la pregunta de sí se considera que existe corrupción en el Poder Judicial, donde una gran parte de los encuestados se inclinó a considerar que hay corrupción en la mayor parte.

La ex jefa de Gobierno recibió los números directamente del presidente de Morena, Mario Delgado, quién visitó la casa de transición durante dos horas.

El ejercicio se llevó a cabo durante el fin de semana y la muestra fue de mil 200 personas para las encuestadoras y mil 400 de Morena, además de que se realizó de casa en casa.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *