23 de June de 2024
Nacional

Morena le arrebata 2 de 3 municipios bastiones del PRI en Hidalgo

  • junio 3, 2024
  • 2 min read
Morena le arrebata 2 de 3 municipios bastiones del PRI en Hidalgo

En Hidalgo, Morena se llevó el carro completo en las siete diputaciones federales, así como los 18 curules locales y el primer escaño al senado de la república que estuvieron en disputa en la jornada electoral del domingo.

Además, los morenistas y su aliado Nueva Alianza Hidalgo lograron el triunfo en 54 de los 84 ayuntamientos que renovaron autoridades de las presidencias municipales.

En estos comicios el PRI vio caer dos de sus tres bastiones que nunca habían sido gobernados por otro partido distinto al tricolor.

En Tepehuacan, de Guerrero, localidad de origen de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austría, con 4 mil 726 votos, el candidato de Fuerza y corazón por Hidalgo, Emmo Melo Rosales, sucumbió con Francisco Martines Enriques, candidato común de la alianza Seguiremos haciendo historia por Hidalgo, que registraron Morena y Nueva Alianza Hidalgo, quien logró 5 mil 550.

Mientras que en Zempoala, terruño del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el candidato de Morena y Nueva Alianza, Francisco Sinhue Ramírez Oviedo, tuvo 13 mil 86 votos contra 4 mil 883 de Edwin Naim Suarez, de Fuerza y Corazón por Hidalgo.

Con una apretada votación, el priista Jensen Oropeza logró mantener al municipio de El Arenal, el único bastión priista con 3 mil 771 votos contra 3 mil 597 de Adrián López Hernández, de la alianza Seguiremos haciendo historia por Hidalgo.

Esto de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que en lo local lleva a un avance de 97.05 por ciento.

Mientras que en el PREP federal, con un 78% de las actas capturadas el resultado también favoreció a Morena en las siete diputaciones y en la senaduría donde obtuvo 571 mil 201 votos quedando con la primera fórmula al senado y dejando a Fuerza y Corazón por México el segundo lugar con 247 mil 517 votos; mientras que el PT tuvo 128 mil 264.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *