23 de May de 2024
Nacional

Morena Registra Precandidatos Únicos para Senado en Ocho Estados Mexicanos

  • noviembre 29, 2023
  • 2 min read
Morena Registra Precandidatos Únicos para Senado en Ocho Estados Mexicanos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que, tras la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, se han formalizado las candidaturas únicas del Movimiento para encabezar la primera fórmula al Senado de la República en ocho entidades federativas de México. Esta determinación marca un paso significativo en la conformación de las candidaturas para las próximas elecciones federales.

Las entidades donde se han registrado formalmente los precandidatos únicos al Senado son Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán. Entre los nombres destacados se encuentran Omar Hamid García Harfuch para Ciudad de México, Sasil Dora Luz de León Villard por Chiapas, Francisco Ricardo Sheffield Padilla por Guanajuato, Carlos Lomelí Bolaños por Jalisco, Víctor Aureliano Mercado Salgado por Morelos, Moisés Ignacio Mier Velazco por Puebla, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara por Veracruz y Verónica Noemi Camino Farjat por Yucatán.

En un proceso destinado a definir las Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales, la Comisión Nacional de Elecciones acordó que las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas, así como aquellos compañeros ajustados por el criterio de paridad, tendrían la oportunidad de postularse para encabezar la primera fórmula al Senado en sus respectivas entidades.

Delgado también informó que, en el caso de Tabasco, se ha lanzado una convocatoria específica para mujeres interesadas en liderar la primera fórmula al Senado, cuyo periodo de registro será del 4 al 6 de diciembre.

El líder de Morena adelantó que el proceso de encuestas para definir las candidaturas al Senado en el resto de los estados concluirá esta semana. Además, señaló que posteriormente se dará inicio al proceso de selección para las diputaciones federales.

Enfatizó que, de acuerdo con la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones tiene plazo hasta el 18 de enero de 2024 para determinar las candidaturas federales al Congreso de la Unión, marcando así una agenda clara para la definición de candidatos en el marco de las elecciones venideras.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *