17 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

Navidad con muy mala calidad del aire en CDMX

  • diciembre 25, 2023
  • 2 min read

La Ciudad de México (CDMX) y su municipios conurbados registran este 25 de diciembre, día de Navidad, una muy mala calidad del aire.

Luego de los festejos de Nochebuena y Navidad, con la quema de fuegos, pirotécnicos, quema de llantas, y de madera, leña y otros materiales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó de MALA a MUY MALA calidad del aire en las estaciones de la alcaldía de Iztapalapa y de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Coacalco, con una concentración de 126 PM10, micro partículas contaminantes, que generan afecciones a la salud.

Te recomendamos: Activan contingencia en Toluca y Santiago Tianguistenco, Edomex
En el municipio de Ecatepec se registró calidad del aire extremadamente mala, con riesgo a la salud, extremadamente alto, alertó la Comisión Ambiental de la Megalópolis en sus redes sociales.

En tanto, en alcaldías como Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, los índices contaminantes derivaron en MALA condición del aire. Pese a ello, hasta el cierre de esta nota no se ha decretado contigencia ambiental en la CDMX.

El resto de las alcaldías la calidad del aire alcanzó a las 10:00 horas una condición de regular a buena.
Para el corte de las 14:00 horas la CAME, indicó que en los municipios de Nezahualcóyotl y Coacalco prevalece la MALA calidad del aire, con un riesgo ALTO a la salud.

Mientras que, en la Ciudad de México y el resto de la zona conurbada los niveles de la calidad del aire alcanzaron rangos ACEPTABLES, con riesgo a la salud moderado.

Esto, debido a la presencia de viento con rachas de 10 kilómetros por hora, con dirección sureste, que impulsa la dispersión de los contaminantes, de acuerdo con las autoridades ambientales.

Clima en Navidad CDMX
Pro otro lado, esta Navidad la Ciudad de México registra temperaturas promedio de 21 grados centígrados.

Sin embargo se mantienen las temperaturas bajas para el amanecer del martes 26 de diciembre, por lo que Protección Civil emitió la Alerta Amarilla para seis alcaldías.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde las primeras horas de este martes los termómetro oscilarán entre los 4 y los 6 grados Celsius.

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *