14 de June de 2024
Internacional Internacionales Portada Principal

Nochebuena dejó más devastación en Gaza

  • diciembre 26, 2023
  • 4 min read
Nochebuena dejó más devastación en Gaza

La Nochebuena dejó más bombardeos en Gaza. El movimiento islamista Hamás denunció la muerte de cien personas en cuatro bombardeos israelíes las últimas 24 horas, con lo que ya suman 20 mil 674 fallecidos desde que el 7 de octubre escaló el conflicto entre Israel y el grupo propalestino.

Además, denunció el ataque al campo de refugiados de Al Maghazi.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó Gaza y prometió continuar “luchando” e “intensificar los combates en los próximos días”, según un comunicado de su partido, el Likud.

Será una guerra larga que no está cerca de acabar”, afirmó, tras una visita al asediado territorio, donde Israel lanzó una ofensiva terrestre y aérea en respuesta al ataque de Hamás cuando los comandos propalestinos infiltraron el sur de Israel y mataron a unas mil 200 personas.

En tanto, familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamás interrumpieron un discurso de Netanyahu cuando éste afirmó ante el Parlamento que necesitaba “más tiempo” para cumplir con su promesa de rescatar a los cautivos.

¡Ahora! ¡Ahora!”, clamaron los familiares cuando el dirigente nacionalista explicaba que las fuerzas israelíes necesitaban extender los plazos de rescate para liberar a los 129 rehenes, de los cerca de 240 iniciales, que fueron llevados a Gaza tras la incursión de comandos islamistas.

Una tregua de una semana a finales de noviembre permitió la liberación de 105 rehenes, 80 de los cuales fueron canjeados por 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

¿Y si fuera tu hijo”, “80 días, cada minuto es el infierno”, se podía leer en las pancartas enarboladas por las familias en el Parlamento, que llevó a cabo una sesión especial dedicada a los rehenes.

Tras asegurar que no se escatimarán esfuerzos para lograr su liberación, Netanyahu aseguró que esto sólo sería posible si se mantenía “la presión militar”.

El dirigente israelí explicó que habló con los mandos militares en el terreno y le dijeron que necesitaban “más tiempo”.

No podemos parar la guerra mientras no hayamos logrado la victoria contra los que atacan nuestras vidas”, declaró. “No pararemos hasta la victoria”.

En este contexto, Hamás y la Yihad Islámica rechazaron el plan de Egipto para un alto al fuego permanente, que propuso la celebración de elecciones, ofreciendo garantías a Hamás de que sus miembros no serán perseguidos ni procesados, pero el grupo islamista rechazó cualquier concesión que no sea la liberación de los rehenes.

Hamás quiere poner fin a la agresión israelí contra nuestro pueblo, a las masacres y al genocidio, y hemos discutido con nuestros hermanos egipcios las formas de hacerlo”, dijo un funcionario de los rebeldes.

Después de que cese la agresión y aumente la ayuda, estamos dispuestos a discutir el intercambio de prisioneros” agregó.

Irán promete venganza

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, amenazó ayer a Israel con una “dura cuenta atrás” por la muerte de Seyed Razi Musavi, alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria tras un ataque israelí llevado a cabo en la capital, Damasco.

“Este honorable mártir luchó valientemente durante muchos años junto al mártir Qasem Soleimani, fallecido en un bombardeo estadunidense en Irak en 2020, para garantizar la seguridad de Irán y de la región contra los terroristas. A Tel Aviv le espera una dura cuenta atrás”, afirmó el ministro a través de X.

Además, Amirabdolahian dio sus condolencias a la familia de Musavi así como “a las dos naciones de Irán y Siria”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *