23 de June de 2024
ESTADOS Portada

Normalistas protestan frente al Congreso de Guerrero y exigen renuncia de fiscal

  • marzo 15, 2024
  • 2 min read
Normalistas protestan frente al Congreso de Guerrero y exigen renuncia de fiscal

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa encabezan una protesta al exterior del Congreso del Estado de Guerrero, en Chilpancingo, para exigir la destitución de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.

Se trata de una nueva manifestación por la muerte del normalista Yanqui Kothan Gómez, por cuyo caso ya presentaron sus renuncias los secretarios de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso y el de Seguridad, Rolando Solano.

Los estudiantes exigen que se esclarezca el asesinato de su compañero a manos de un policía, al denunciar que se siguen cometiendo “crímenes de Estado”.

En este sentido, los normalistas advirtieron que si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no puede destituir a la fiscal también exigirán que presente su renuncia al cargo.

Sobre Salgado afirmaron que intenta “lavarse las manos” al solo aceptar la salida de funcionarios, pero no ha detenido al policía que se fugó.

Los jóvenes arribaron al Congreso cerca del mediodía en distintos autobuses provenientes de Tixtla, ya en el lugar realizaron pintas, así como un mitin en la entrada principal del recinto legislativo.

Ante las protestas se desalojó a los trabajadores del Congreso para prevenir cualquier incidente, como ocurrió en la manifestación frente la Fiscalía de Estado con sede en Chilpancingo, donde los jóvenes arrojaron petardos y bombas molotov.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *