22 de July de 2024
Nacional Portada

“Nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes”: AMLO

  • junio 17, 2024
  • 2 min read
“Nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes”: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que su administración está tomando medidas para enfrentar la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó los avances en la reconstrucción de Guerrero, tras el devastador paso del huracán Otis hace casi ocho meses, que afectó gravemente a Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Estamos progresando en la recuperación de Acapulco y nos estamos preparando para la temporada de lluvias y huracanes”, afirmó el presidente. Subrayó la necesidad de que el gobierno esté listo para posibles lluvias intensas e inundaciones.

López Obrador enfatizó que el gobierno cuenta con una amplia experiencia en la implementación de planes de auxilio a la población, como el Plan DN-III y el Plan Marina, así como en las medidas de protección civil, para garantizar la asistencia a la ciudadanía y la prevención de desastres.

Alejandra Méndez Girón, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se espera la formación de hasta 41 ciclones con nombre en los océanos Atlántico y Pacífico durante la temporada 2024. De estos, al menos cinco podrían impactar México.

En el Pacífico, se pronostican de 15 a 18 sistemas con nombre, incluyendo entre 8 y 9 tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categorías 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes de categorías 3 a 5. En el Atlántico, se esperan de 20 a 23 fenómenos, con entre 11 y 12 tormentas tropicales, entre 5 y 6 huracanes de categorías 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes de categorías 3 a 5.

“Es fundamental estar preparados y tomar medidas preventivas, ya que se anticipa una temporada activa con posibles impactos significativos”, concluyó López Obrador.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *