21 de May de 2024
ESTADOS Portada

Óscar Pinto renuncia a candidatura del PVEM para la alcaldía de Altamirano

  • mayo 7, 2024
  • 1 min read
Óscar Pinto renuncia a candidatura del PVEM para la alcaldía de Altamirano

Óscar Pinto Gómez, abanderado del PVEM a la alcaldía de Altamirano, en Chiapas, decidió dejar su candidatura al no contar con las condiciones necesarias de seguridad para continuar con el proceso.

A través de una carta dirigida a la consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC), María Magdalena Vila Domínguez, expuso sus motivos para retirarse de la contienda.

Por este medio presento mi renuncia irrevocable como candidato a la presidencia municipal de Altamirano, Chiapas, por el Partido Verde Ecologista de México, por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para mantener mi vida e integridad de mi familia, así como la de mis compañeros de mi plantilla”, expuso.

Su renuncia ocurre a pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones del próximo 2 de junio y en medio de diversos hechos de violencia contra candidatos en distintos estados, entre ellos Chiapas.

Tan sólo el pasado 3 de mayo, Juan Gómez Morales, aspirante a la presidencia municipal del Benemérito de las Américas por Chiapas Unido, fue víctima de un ataque armado junto con su equipo.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *