13 de July de 2024
Nacional Portada

Palomea AMLO tercer tanda de nuevos miembros del gabinete de Sheinbaum

  • julio 5, 2024
  • 2 min read
Palomea AMLO tercer tanda de nuevos miembros del gabinete de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló los recientes nombramientos en el próximo Gabinete de Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la futura mandataria del país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador calificó las designaciones como “muy buenas”.

Ayer, jueves, Sheinbaum Pardo presentó presentó su tercera ronda de los nuevos titulares de cuatro Secretarías, quienes asumirán sus funciones a partir del 1 de octubre. Los nombramientos son los siguientes:

  • Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  • Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación (Segob).
  • Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar.
  • Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP).

López Obrador destacó la trayectoria de Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado y Omar García Harfuch, subrayando su desempeño en cargos anteriores.

“La (próxima) secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, es de primera, la conozco desde hace años. Compañera de ustedes, periodista, hija de una maestra rural de San Luis Potosí. Una mujer con convicciones, honesta. ¿Cuándo se iba a ver eso, que una periodista, de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer, llegara a ser secretaria de Gobernación? No cabe duda de que esto es una transformación”, señaló.

López Obrador también elogió a Mario Delgado y Omar García Harfuch, destacando su desempeño como secretario de Seguridad en la Ciudad de México.

“También Mario (Delgado), muy bien merecido. Omar hizo un buen trabajo aquí (en la CDMX) como secretario de Seguridad”, añadió.

Estos nombramientos forman parte del equipo que Claudia Sheinbaum conformó para su administración, que comenzará en octubre próximo.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *