21 de May de 2024
CDMX

Pepe Alcaraz contenderá por la candidatura a Alcalde por Movimiento Ciudadano en Tlalpan

  • noviembre 20, 2023
  • 3 min read
Pepe Alcaraz contenderá por la candidatura a Alcalde por Movimiento Ciudadano en Tlalpan

“Me registré como precandidato del partido Movimiento Ciudadano porque vamos a evitar la llegada de quienes han demostrado su incapacidad, su prepotencia y soberbia en el ejercicio de la función pública”, dijo tras su inscripción

 

José “Pepe” Alcaraz García acudió a la convocatoria a la ciudadanía realizada por el partido Movimiento Ciudadano y en los últimos minutos para hacerlo, ayer llenó su registro con el objetivo de contender por la candidatura a alcalde en Tlalpan durante el proceso electoral del próximo año.

“Había dicho que ya no. Pero cuando veo tanto desmadre, cuando veo esa división, cuando escucho en las familias ese odio y rencor porque a eso los han conducido, no puedo quedarme callado. He decidido levantar la voz, he decidido dar el paso y por eso los invito. Yo no les voy a resolver sus problemas, quien les diga que se los van a resolver es mentira; los vamos a resolver juntos, si es que quieren, y si no, seguiremos igual”, expresó Alcaraz García quien desde 1995 fue uno de los primeros candidatos independientes en el país.

Alcaraz lanzó su candidatura independiente al gobierno de su natal Michoacán y realizó una huelga de hambre por el reconocimiento oficial de dicha figura en 1995; en 1997 volvió a competir mediante la figura independiente por el gobierno de la Ciudad de México y en 2003, 2006 y 2009 también buscó administrar la entonces delegación Tlalpan.

“Me registré como precandidato del partido Movimiento Ciudadano porque vamos a evitar la llegada de quienes han demostrado su incapacidad, su prepotencia y soberbia en el ejercicio de la función pública”, dijo tras su inscripción, por lo que convocó a los hombres y mujeres que se hayan registrado para el proceso de precampañas en Tlalpan en los distritos 14, 16 y 17 locales y 14 y 5 federal, a “reunirnos y a trabajar y a caminar juntos; vamos a discutir las estrategias para realmente hacer de Tlalpan un lugar de trabajo, de armonía, de sensibilidad, de concordia, de comunión”.

Recordó que México sufre y sangra, que estamos divididos y confrontados y que el odio campea casi en todos los hogares y Tlalpan no es la excepción. “Una familia, una comunidad, un estado dividido no avanza, se estanca, y eso le ha pasado a México. Y eso le ha pasado a la ciudad de México y eso le ha pasado a Tlalpan. Aquí no se trata de unos y otros, se trata de que somos todos uno y con esa visión y con ese principio los convoco a trabajar, los convoco a caminar, los invito a esta aventura, los invito a divertirnos porque así es la vida y así es la lucha”, expresó.

Alcaraz se ha distinguido durante su carrera político-social por realizar caminatas para hacer visibles sus causas. Así en 2006 encabezó una caminata por la democracia de Tijuana al Zócalo de la Ciudad de México; dos años después otra marcha, ahora por la Unidad del PRD desde La Unión, Quintana Roo hasta la capital del país y, una tercera, en 2014 exigiendo la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Más las que realizó en sus tres intentos anteriores por la administración política de Tlalpan.

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *