23 de May de 2024
CDMX Portada

Persiste contingencia ambiental en el Valle de México este 10 de mayo

  • mayo 10, 2024
  • 2 min read
Persiste contingencia ambiental en el Valle de México este 10 de mayo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la contingencia ambiental por ozono para este viernes 10 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado emitido a las 10:00 horas, la CAMe señaló que con el objetivo de proteger la salud pública, se llevarán a cabo restricciones y una serie de recomendaciones para la población, incluyendo la suspensión de actividades al aire libre entre las 1:00 y las 7:00 horas de la tarde, tanto deportivas como culturales y recreativas.

Durante ese horario, también se desaconseja realizar ejercicio al aire libre y se recomienda posponer eventos masivos programados.

Además, se recomienda evitar fumar, especialmente en espacios cerrados, y mantenerse informado sobre la calidad del aire.

En términos de movilidad, se aplicarán restricciones vehiculares significativas. No podrán circular vehículos particulares con holograma de verificación 2, así como aquellos con holograma 1 y placas con terminaciones 1, 3, 5, 7, 9 y 0.

También se incluyen restricciones para vehículos de carga y taxis en horarios determinados. Existen exenciones para vehículos eléctricos, híbridos y otros servicios esenciales.

La CAMe invitó a la población a si es posible, optar por el trabajo remoto y realizar compras y trámites en línea para minimizar los desplazamientos.

Por último, se recomienda también limitar el uso de productos que emitan compuestos volátiles como aerosoles y solventes, y realizar actividades como la recarga de combustible fuera de las horas pico para reducir la contaminación ambiental.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *