21 de July de 2024
Nacional Portada

Pese a 94% de infraestructura, falta conectividad a Internet y telefonía: AMLO

  • diciembre 14, 2023
  • 2 min read
Pese a 94% de infraestructura, falta conectividad a Internet y telefonía: AMLO

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país existe infraestructura suficiente para que 94% de la gente acceda a Internet y telefonía celular bajo el sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, dijo que aún falta conectividad.

“Se tiene la infraestructura para que se puedan conectar alrededor de 94% de la población de todo el país con todos los prestadores de servicio. Sin embargo, no se puede hablar que el 94% de la población tenga Internet, existe la infraestructura, pero se requiere la conectividad”, lamentó en su mañanera en Palacio Nacional.

Nuevamente, el mandatario comentó que al inicio de su Administración se comprometió a dotar a las comunidades más alejadas del territorito nacional de Internet y telefonía celular, por lo que se mostró confiado en que lo logrará.

Indicó que una vez que se consiga la conectividad, desde sus ruedas de prensa diarias en el Salón de la Tesorería se informará a la población cómo usar estos postes de señal WiFi.

“Como poder tener una tarjeta para usar el teléfono y el Internet, y eso es lo que se va a explicar y lo vamos a estar haciendo periódicamente para que todo mundo sepa cómo puede tener posibilidad de obtener estas tarjetas y comunicación”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *