23 de May de 2024
Economía Portada

Peso inicia semana perdiendo fortaleza frente al dólar

  • diciembre 4, 2023
  • 1 min read
Peso inicia semana perdiendo fortaleza frente al dólar

La semana comienza con pérdidas para el peso mexicano, afectado por una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros. Los operadores aguardan la divulgación de datos económicos relevantes, incluido el informe de empleo de Estados Unidos.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia un 1.21%, colocando el tipo de cambio en 17.39 unidades, lo que significa un aumento de 19 centavos en comparación con el cierre del viernes 1 de diciembre.

Analistas de CIBanco señalan que el peso mexicano enfrenta presiones después de las ganancias de las últimas semanas, en una jornada sin grandes referencias económicas. Prevén que, durante el resto del día, el tipo de cambio pueda fluctuar entre las 17.18 y 17.34 unidades.

El índice dólar (dxy), que evalúa la fortaleza del dólar estadounidense frente a seis divisas, registra un incremento del 0.42%, ubicándose en 103.70 puntos. Simultáneamente, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) presenta un avance del 0.47%, operando en mil 239.97 unidades.

En las ventanillas bancarias, el precio del dólar estadounidense es de 17.83 pesos, según los datos proporcionados por Citibanamex, mientras que en Banorte está en 17.70 unidades.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *