20 de July de 2024
Economía Portada

Peso se aprecia frente al dólar en $18.60

  • junio 13, 2024
  • 2 min read
Peso se aprecia frente al dólar en $18.60

El peso mexicano inició la jornada en 18.60 pesos por dólar en los mercados internacionales, mostrando una apreciación del 0.85%, equivalente a 16 centavos respecto a la sesión anterior, según datos de Bloomberg.

Durante la sesión nocturna, el tipo de cambio mostró volatilidad con una tendencia bajista.

Este jueves, el peso corrige parcialmente la tendencia alcista de las sesiones previas, luego de que los mercados procesaran las propuestas del próximo Gobierno y los comentarios de la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez. Rodríguez mencionó la posibilidad de intervenir en caso de una volatilidad extrema de la moneda.

El índice dólar, que mide el desempeño del dólar frente a seis monedas principales, aumentó 0.12%. Por su parte, el euro y la libra esterlina cayeron 0.06% y 0.07% respectivamente frente al dólar.

En el mercado de criptomonedas, el bitcoin, la divisa más grande por capitalización de mercado, retrocedió un 2.3%, reflejando una disminución en el interés de los inversionistas.

Los mercados de valores globales mostraron en su mayoría movimientos negativos después de que la Reserva Federal de EUA (Fed) mantuviera su tasa de referencia sin cambios.

Además, los miembros de la Fed anticipan un solo recorte de tasas en lugar de los tres previstos anteriormente, con expectativas de que la primera reducción ocurra en septiembre.

En Wall Street, los futuros de los principales índices bursátiles apuntan a una apertura mixta, con el Dow Jones cayendo un 0.2%.

En Europa, el Euro Stoxx 50 muestra una disminución del 0.9%, mientras que en Asia, el Nikkei cerró con una caída del 0.4% y el Hang Seng con un aumento del 1.0%.

El precio del petróleo WTI, referente para la mezcla mexicana, bajó un 0.4% debido a un aumento inesperado en los inventarios estadounidenses y las perspectivas de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *