20 de July de 2024
Economía Portada

Peso tiene duro inicio de mes frente al dólar

  • julio 1, 2024
  • 2 min read
Peso tiene duro inicio de mes frente al dólar

En el inicio de julio, el peso mexicano presenta pérdidas frente al dólar debido a la persistente aversión al riesgo en el mercado local y a la reevaluación de las expectativas sobre posibles recortes en las tasas de interés.

Según Bloomberg, el peso mexicano se depreció un 0.46%, situando el tipo de cambio en 18.39 unidades por dólar, 11 centavos más en comparación con el cierre del viernes 28 de junio.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex, explicó que la moneda mexicana se ha visto afectada por datos publicados en Estados Unidos que muestran una desaceleración continua en el sector manufacturero de ese país entre abril y junio.

Aunque este dato aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal realice varios recortes en su tasa de interés durante el resto de 2024, la caída del sector manufacturero estadounidense es desfavorable para México, ya que podría resultar en una disminución de las remesas que ingresan al país, señaló Quiroz.

En las ventanillas bancarias, Citibanamex ofrece el dólar a 18.86 pesos por unidad, mientras que Banorte lo cotiza en 18.65 pesos.

El índice dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis divisas de países desarrollados, disminuyó un 0.05%, situándose en 105.86 puntos. Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) aumentó un 0.15%, alcanzando 1,271.43 unidades.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *