21 de May de 2024
Blog

Piden facultad de atracción de la SCJN por robo de edificio

  • enero 26, 2024
  • 3 min read
Piden facultad de atracción de la SCJN por robo de edificio

 

Diego Ricardo Salceda y de Tomás promovió un amparo para solicitar la facultad de atracción de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito acreditó el despojo de un edificio valuado en 50 millones de pesos producto de una herencia.

Por ser de interés público, trascendencia social y atentar contra la vulnerabilidad de un adulto mayor de más de 90 años, la Primera Sala del Máximo Tribunal del país debe pronunciarse ante este caso de fraude procesal, cometido por el notario Público 222 Ponciano López Juárez para beneficiar de manera ilegal a José Julián Mirantes López.

Así denunciaron los abogados Oscar, y Fernando Sandoval frente el máximo tribunal de justicia de la Nación, al tiempo que reconocieron que el grueso de los notarios públicos violan la ley a través de actos jurídicos simulados bajo la protección de su fe pública, y avalan fraudes procesales protocolizados en sus escrituras, lo cual debe de terminar en beneficio del pueblo mexicano.

PHOTO 2024 01 26 14 43 41 2

Es urgente que, en cuanto el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito acredite el robo del inmueble, la Primera Sala de la SCJN emita jurisprudencia von el fin de regular toda la actividad notarial a nivel nacional.

Así se les obligaría a tener la carga de la prueba de la plena identificación de quienes soliciten sus servicios, pero no con su simple dicho en el que ostenta su fe pública.

Acompañado de familiares, amigos y vecinos quienes portaban una enorme manta en la que exigían justicia, el nonagenario se manifestó frente a la Corte, ahí sus abogados, Fernando y Oscar Sandoval Calderón, explicaron que promovieron un nuevo amparo contra la resolución de los magistrados de la Séptima Sala Civil en la ejecución de la ejecutoria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

Y es que el Juez 20 Civil de la CDMX resolvió la nulidad de las escrituras con las que fue despojado De Tomas, “el Tribunal Colegiado ahora nos dice que no acreditamos los elementos constitutivos de la acción de nulidad de las escrituras públicas lo cual no es su materia de estudio”, señaló Oscar Sandoval.

Eso, dijo, ya no es materia de estudio para ellos ellos estudian la constitucionalidad de los actos no la nulidad de los actos, reiteró.

Recordó que Diego Ricardo Salcedo de Tomás es el legítimo heredero universal de Angel Cifrian Lueso, quien fue asesinado en el Hospital, para después robarle su edificio ubicado en la calle Begonias 93, colonia Nueva Santa María, por parte de José Julián Mireles López con la complicidad del notario público 222 Ponciano López Juárez.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *