22 de May de 2024
Economía Portada

Por violencia en su contra, Transportistas convocan a paro nacional el próximo lunes

  • febrero 2, 2024
  • 1 min read
Por violencia en su contra, Transportistas convocan a paro nacional el próximo lunes

Este 2 de febrero, el presidente nacional de la Asociación de Conductores Federales Unidos, David Muñoz, aseguró, por medio de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el próximo lunes se llevará a cabo el paro nacional de transportistas a partir de las 7:00 u 8:00 horas.

La protesta se enmarcará en distintos cometidos violentos en contra de la comunidad de transportistas. De acuerdo con las declaraciones de Muñoz, la diligencia de este grupo se congregará en la autopista Arco Norte, donde se prevé se concreten las peticiones que deberán atender las autoridades.

Se contempla que el tránsito por las vialidades más concurridas del país no se vea obstaculizado por los conductores de transporte de carga; sin embargo, el líder dio a conocer que la cifra de participantes asciende a los 150 mil vehículos. Entre ellos se encontrarán miembros de empresas, al igual que pequeños operadores.

Entre las entidades confirmadas dentro de la manifestación, se sitúan Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa. Tanto los vehículos de emergencia, como los privados y de transporte de alimentos perecederos no se verán afectados por estas medidas.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *