18 de June de 2024
Nacional Portada

Presidencia obedece al INE y baja entrevista de AMLO con Inna Afinogenova

  • marzo 15, 2024
  • 2 min read
Presidencia obedece al INE y baja entrevista de AMLO con Inna Afinogenova

La Presidencia de la República retiró de sus canales oficiales de YouTube la entrevista realizada por la periodista independiente Inna Afinogenova al presidente Andrés Manuel López Obrador, siguiendo una orden emitida previamente por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la liga de YouTube donde estaba alojada la grabación, ahora aparece el mensaje “Video no disponible. Este video es privado”, indicando la remoción de la entrevista.

La decisión del INE de ordenar la eliminación de la entrevista se produjo después de una solicitud presentada por los partidos opositores PAN y PRD, quienes argumentaron que la transmisión vulneraba la imparcialidad en el contexto de la contienda electoral.

El presidente López Obrador comentó durante su conferencia matutina que “los del INE ya volvieron otra vez a cepillarme”, refiriéndose a la decisión de retirar la entrevista. Agregó que aún no había recibido notificación oficial al respecto.

En la entrevista, López Obrador expresó su confianza en la continuidad de la “transformación” con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, y emitió críticas directas hacia los partidos de oposición.

Cabe destacar que López Obrador había defendido previamente la realización de la entrevista con Afinogenova, a pesar de las acusaciones sobre su relación con RT (Russia Today), medio público ruso, del cual la periodista se había retirado después de la invasión rusa a Ucrania en 2022.

El presidente justificó la entrevista al cuestionar la imparcialidad de “los medios convencionales de siempre”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *