13 de July de 2024
Nacional Portada

Presidenta de San Lázaro urge al INE a no permitir sobrerrepresentación de Morena

  • julio 7, 2024
  • 1 min read
Presidenta de San Lázaro urge al INE a no permitir sobrerrepresentación de Morena

Para la priista Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no es factible que Morena y sus aliados del PT y PVEM tengan sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, por lo que llamó llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a apegarse al artículo 54 constitucional que limita en este sentido.

“A no sucumbir al apetito de socavar la división de poderes ni formar parte de la demolición de lo avanzado en materia democrática en los últimos 30 años. La Carta Magna establece que ningún partido político podrá tener más del 8 por ciento de los diputados que ganó en las urnas”, sostuvo la legisladora.

Guerra Castillo pronunció que la coalición la alianza guinda obtuvo 60% de la votación, pero “hay un 40% de electores que no deben ver burlado su sufragio ni su voluntad expresada en las urnas: el equilibrio en la representación popular”, consideró.

Fue así que la tricolor recordó que desde 1996 hasta 2014 se realizaron las reformas para que ningún partido político, por sí mismo, impusiera su criterio; pero, ahora se pretende ir hacia “un retroceso democrático”, apuntó.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *