21 de May de 2024
ESTADOS Portada

Prevén lluvias y aguanieve por avance de la quinta tormenta invernal y frente frío 32

  • febrero 1, 2024
  • 3 min read
Prevén lluvias y aguanieve por avance de la quinta tormenta invernal y frente frío 32

La quinta tormenta invernal y el frente frío 32 se desplazarán hacia el noroeste y norte del territorio mexicano este viernes 2 de febrero, acompañados de una línea seca que se extenderá en el noreste del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto resultará en rachas de viento fuertes a muy fuertes, chubascos y lluvias intensas. Además, los sistemas mantendrán la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila.

Al mismo tiempo, la vaguada polar se desplazará sobre el Golfo de México y dejará de afectar a México.

Para el sábado 3 de febrero, la quinta tormenta invernal se dirigirá hacia el sur de Estados Unidos, mientras que el frente frío 32 se extenderá en el norte de México. Esto generará rachas de viento muy fuertes a intensas, lluvias y chubascos en la Mesa del Norte, así como la persistencia de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Además de las condiciones meteorológicas mencionadas, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que se esperan intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas se registrarán en Nayarit y Guerrero.

En cuanto a los vientos, se anticipan rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Además, vientos con rachas de 60 a 70 km/h afectarán el Golfo de California, y se esperan tolvaneras en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

La región del Istmo de Tehuantepec, así como las costas de Tamaulipas y Veracruz, experimentarán vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h. También se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Las temperaturas mínimas para la madrugada del sábado variarán desde -10 a -5°C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las sierras de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas.

Por último, las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5°C para la madrugada del sábado.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *