23 de May de 2024
Nacional Portada

Profeco insta a pedir reembolso tras cancelación de concierto de Luis Miguel

  • diciembre 6, 2023
  • 2 min read
Profeco insta a pedir reembolso tras cancelación de concierto de Luis Miguel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) insta a los afectados por la cancelación del concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, a reclamar el reembolso de sus boletos junto con una compensación adicional del 20%.

Esta decisión del gobierno municipal de León de negar el permiso para el evento se suma a otras cancelaciones recientes en Querétaro y San Luis, debido a razones climáticas y el éxito del equipo de fútbol local, respectivamente.

Desde la venta anticipada en mayo, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez advirtió sobre la falta de permisos para el evento en el parque, a pesar de la venta de boletos.

A través de redes sociales, la Profeco enfatizó que los consumidores que no reciban la bonificación pueden negarse al reembolso y presentar quejas ante la entidad para que el proveedor cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el caso de un boleto de cinco mil pesos con un cargo de servicio del 16%, la Profeco recalca que los consumidores deben recibir el monto total pagado, es decir, 6 mil 800 pesos, que incluye el 20% adicional establecido por la ley.

La Profeco también recuerda a los consumidores que tienen hasta un año para presentar reclamaciones y verificar si la empresa organizadora cumplirá con su promesa de reprogramar el concierto.

Cabe recordar que la dependencia ofrece orientación y alienta a los afectados a comunicarse con el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722

O bien, visitar la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío en León, Guanajuato, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200.

Además, la Profeco proporciona este número telefónico adicional: 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; así como el correo electrónico: [email protected]

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *