14 de June de 2024
Deportes

Rafael Nadal reaparece tras 12 meses de inactividad por lesión

  • diciembre 31, 2023
  • 2 min read
Rafael Nadal reaparece tras 12 meses de inactividad por lesión

El primer partido de Rafael Nadal, después de un periodo de inactividad de 12 meses por lesión, terminó en derrota cuando él y su compañero de dobles Marc López cayeron ante la pareja australiana Jordan Thompson y Max Purcell.

El dúo australiano fue muy consistente y ganó su partido de primera ronda del Brisbane International por 6-4, 6-4 en el Pat Rafter Arena.

Nadal lució fuerte en la cancha y no pareció tener inconvenientes con sus movimientos después de un largo receso por un problema en la cadera.

El martes saldrá a la cancha de individuales contra el austriaco Dominic Thiem, ex campeón del US Open.

Por ahora, Nadal insiste en que se siente “bien” y “feliz con los entrenamientos”. Tanto que incluso ahora no cierra la puerta a seguir en activo más allá de 2024, a pesar de haber apuntado a que esta temporada iba a ser la de su despedida como profesional.

El problema cuando digo que será mi última temporada es que no puedo predecir al 100% lo que va a pasar en el futuro”, explicó.

Está claro que el porcentaje [de opciones] es alto de que sea la última vez que participe en la gira australiana (…) Pero si estoy aquí el año que viene no me digáis que había dicho que la de ahora era la última porque no lo he dicho”, afirmó.

Los próximos meses determinarán exactamente cuáles son sus posibilidades.

No puedo predecir cómo voy a estar en los seis próximos meses, si mi cuerpo me permitirá disfrutar del tenis tanto como durante los últimos veinte años, si voy a ser competitivo”, reconoció Nadal.

Quiero sentir que puedo saltar a la pista y competir contra cualquiera. Importa poco si al final gano o pierdo, mientras pueda recuperar esa sensación”, sentenció.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *