17 de June de 2024
Internacional Internacionales Portada Principal

Reina Margarita de Dinamarca abdicará y dejará el trono a su hijo Federico

  • diciembre 31, 2023
  • 3 min read
Reina Margarita de Dinamarca abdicará y dejará el trono a su hijo Federico

La reina Margarita de Dinamarca inesperadamente anunció durante su discurso de Año Nuevo que en 2024 la monarquía de su país tendrá un cambio muy importante, ya que ha decidido abdicar y su hijo Federico será quien tome su cargo.

En su mensaje hecho desde el Palacio de Amalienborg, la monarca mencionó que “este era el momento adecuado” para dejar el trono y que será el próximo 14 de enero del 2024 cuando abdique a favor del príncipe Federico.

La reina Margarita de Dinamarca dejará de ser reina después de 52 años.

“El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico”.

En el mensaje transmitido en la televisión, la reina Margarita agradeció a los daneses y al Parlamento por la “abrumadora calidez y apoyo que he recibido a lo largo de los años”.

Finalmente, comentó que espera que los nuevos reyes, su hijo Felipe y su esposa María sean bien recibidos cuando sean coronados.

“(…), con la misma confianza y afecto que yo he recibido, ellos lo merecen”.

reina de Dinamarca
¿Quién es la reina Margarita de Dinamarca que abdicará en 2024?
Margarita de Dinamarca es la hija mayor de Federico IX de Dinamarca e Ingrid de Suecia. En 1952 fue nombrada la heredera legal, esto cuando se modificó la ley con la que se empezó a permitir que las mujeres tuvieran el derecho de heredar el trono.

Después de haber sido coronada el 14 de enero de 1972, Margarita se casó con Enrique de Laborde de Monpezat con quien tuvo dos hijos: Federico y Joaquín.

Su reinado es considerado uno de los más largos solo atrás de Cristián IV, así como el de Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre del 2022.

Desde la muerte de su prima lejana, Isabel II de Inglaterra, Margarita es la última monarca reinante en Europa.

Más de 80% de los daneses afirman ser favorables a la monarquía y multitudes celebraron su jubileo de 50 años de reinado el año pasado.

“Muchos de nosotros no hemos conocido otro monarca. La Reina Margarita es la encarnación misma de Dinamarca y, a lo largo de los años, ha puesto palabras y sentimientos a lo que somos como pueblo y como nación”, reaccionó la Primera Ministra Mette Frederiksen en un comunicado.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *