22 de July de 2024
Economía Portada

Reportan caída del empleo en sector privado de EUA

  • julio 3, 2024
  • 2 min read
Reportan caída del empleo en sector privado de EUA

El empleo en el sector privado en Estados Unidos cayó inesperadamente el junio, con un enlentecimiento en la creación de puestos en trabajo por tercer mes corrido, según la firma de nóminas laborales ADP.

La creación de empleos fue de 150 mil en junio, por debajo de la cifra de 157 mil puestos en mayo que había sido revisada al alza, indicó el informe.

Las autoridades estadounidenses esperaban un mercado laboral más estancado -junto con una inflación más baja- mientras la Reserva Federal (Fed, banco Central) evalúa cuál será el momento adecuado para comenzar a recortar las tasas de interés.

La última cifra estuvo por debajo de una estimación de 163.000 empleos, según el consenso recabado en el mercado por el sitio especializado Briefing.com.

Si persiste la tendencia actual podría alimentar el optimismo de que las primeras reducciones de tasas puedan comenzar más temprano de lo previsto, después de que la Fed haya mantenido las tasas en su nivel más alto en más de dos décadas.

“El crecimiento del empleo ha sido sólido, pero no de base amplia”, destacó Nela Richardson, economista jefe de ADP al referirse a los nuevos datos.

Sin embargo, añadió que sin un repunte de las contrataciones en los rubros del esparcimiento y la hotelería “junio habría sido un mes de registro pesimista”.

La mayoría de los nuevos empleos se generaron en la industria de servicios, sumando unos 63 mil puestos en las áreas de ocio y hotelería.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *