23 de May de 2024
ESTADOS Portada

Rescatan a agentes del INM secuestrados en Cancún

  • noviembre 30, 2023
  • 2 min read
Rescatan a agentes del INM secuestrados en Cancún

Siete agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron secuestrados en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Cancún y posteriormente rescatados por fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Siete Reyes, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, mientras los agentes circulaban en una unidad oficial, cuando fueron interceptados por varios vehículos, quienes los encapsularon y chocaron su unidad.

Los secuestradores los forzaron a descender, sometiéndolos con golpes y armas de fuego, para luego llevarlos a una casa de seguridad.

El INM, tras conocer el secuestro, activó una alerta roja, desencadenando un operativo de búsqueda y rescate en colaboración con autoridades municipales y estatales.

“Gracias a un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, se logró ubicar el sitio. Al arribar fueron repelidos con ataques de armas de fuego”, señaló el INM en su comunicado.

Afortunadamente, los siete Agentes Federales de Migración (AFM) del INM, fueron rescatados; declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país.

Una vez en libertad, los servidores públicos se presentaron ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, con lo que se abrió una carpeta de investigación y se dio inicio a las indagatorias correspondientes.

En su comunicado, el INM también condenó las acciones delictivas y agradeció la eficaz intervención de las fuerzas federales, estatales y municipales en el rescate. Aseguraron que continuarán trabajando para garantizar una migración segura, ordenada y regular, conforme a las leyes del país.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *