14 de June de 2024
ESTADOS Portada

Rescatan a niño autista perdido en estación de Tuzobús, Pachuca

  • mayo 22, 2024
  • 2 min read
Rescatan a niño autista perdido en estación de Tuzobús, Pachuca

En la estación Gabriel Mancera del Tuzobús en Pachuca, agentes de la Policía Violeta rescataron a un niño de 10 años que se encontraba solo y desorientado.

Personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) detectó al menor y de inmediato contactó a la Policía Violeta, especializada en protección de personas en situación de riesgo, para activar el protocolo de atención.

El menor que mostraba signos de miedo, fue entrevistado por los agentes, quienes identificaron que tenía una condición autista. Se supo también que su familia ya lo estaba buscando.

Para asegurar su bienestar, el menor fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), acompañado por un joven que aseguró ser su tío.

En las instalaciones de la SSPH, se confirmó que el niño estaba en buen estado de salud y que no había sufrido violencia alguna.

Posteriormente, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y para la Familia del Estado de Hidalgo fue notificada para llevar a cabo los trámites legales pertinentes.

Finalmente, el menor fue entregado a su familia, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades por su ayuda.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *