18 de May de 2024
ESTADOS Portada

Rescatan en Zacatecas a 8 personas secuestradas en Jalisco

  • abril 4, 2024
  • 2 min read
Rescatan en Zacatecas a 8 personas secuestradas en Jalisco

En un operativo conjunto entre autoridades de Zacatecas y fuerzas federales, ocho personas que habían sido secuestradas en Jalisco, fueron rescatadas exitosamente este miércoles en la región de Monte Escobedo, Zacatecas.

Las víctimas, tres mujeres y cinco hombres, habían sido privadas de su libertad por sujetos armados en la cabecera municipal de Colotlán, en el norte de Jalisco.

A pesar de que aún no se han dado detalles sobre cómo se llevó a cabo el secuestro, las autoridades zacatecanas informaron que gracias a trabajos de inteligencia y la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad, lograron ubicar a las personas con vida.

El despliegue operativo, que incluyó la participación de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se mantuvo constante en las inmediaciones del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas.

Fue allí donde se encontraron a las víctimas, quienes recibieron atención médica y fueron reportadas en buen estado de salud.

El municipio de Monte Escobedo, catalogado como una zona de operaciones de varios grupos delictivos debido a su ubicación estratégica entre los estados de Zacatecas, Jalisco y Nayarit, continúa siendo objeto de patrullajes por parte de las autoridades estatales y federales en busca de los responsables del secuestro.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con este caso.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *