22 de July de 2024
ESTADOS Portada

Retienen a 34 personas en comunidad de San Cristóbal de las Casas

  • junio 12, 2024
  • 2 min read
Retienen a 34 personas en comunidad de San Cristóbal de las Casas

Al menos 34 personas fueron retenidas por habitantes de la comunidad Los Llanos, en la carretera hacia Comitán, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Este incidente surgió tras un intento de bloqueo este martes en la vía San Cristóbal-Comitán por parte de los locales, quienes protestaban por el incumplimiento de compromisos de obras sociales por parte de la alcaldía.

Durante el enfrentamiento con la policía, que buscaba prevenir el cierre de la carretera, los manifestantes se replegaron y establecieron un bloqueo en la vía San Cristóbal-Huixtan, utilizando montículos de tierra, árboles y troncos.

En el conflicto, fueron retenidos inicialmente tres trabajadores de servicios municipales, cuatro policías estatales, ocho empleados de la Fiscalía General del Estado, y cuatro elementos del DIF.

Más tarde, los manifestantes detuvieron a 12 personas adicionales, incluyendo choferes y trabajadores de salud.

Se informó que los detenidos, al menos unas 34 personas y los vehículos fueron llevados a Los Llanos. Algunos de los retenidos han enviado mensajes pidiendo ayuda a través de redes sociales, mencionando que no serán liberados hasta que las autoridades cumplan los acuerdos previamente establecidos.

Familiares de los afectados aseguran que, aunque no han sido maltratados, están preocupados por la falta de comunicación con muchos de los retenidos.

Trascendió que actualmente, se está llevando a cabo una negociación entre los representantes de Los Llanos y las autoridades estatales para resolver la situación y asegurar la liberación de los detenidos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *