14 de June de 2024
Deporte y Letras Deporte y Salud Deportilandia

Revela la FIFA el salario millonario de 2023 de Gianni Infantino

  • marzo 16, 2024
  • 2 min read

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha recibido un aumento de salario del 33 por ciento en comparación con el año pasado para alcanzar un total de 4.67 millones de dólares, esto lo informó el organismo rector del futbol en un informe financiero.

Según el reporte, el salario base del dirigente, que actualmente ocupa gran parte de su tiempo en Estados Unidos, específicamente en Miami, en la preparación para la Copa del Mundo 2026, aumentó en 565 mil dólares para llegar a 2.46 millones de dólares. A esto se le suma una bonificación de 1.87 millones por la Copa del Mundo femenil.

Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, Infantino recibió la misma compensación como parte de sus bonos.

El salario de Infantino con sus bonificaciones es menor a lo que tenía Sepp Blatter. En la Copa del Mundo de 2014 tenía un salario base de 3 millones y un bono de 12 millones por la organización de mundial de ese año.

La FIFA considera que puede obtener ingresos de 11 mil millones de dólares entre 2023 y 2026, año en que se celebrará la Copa del Mundo tripartira entre Estados Unidos, Canadá y México con la llegada de nuevos patrocinadores del mundo árabe como la petrolera Aramco.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera que se juegue con el formato de 48 equipos y 104 partidos, lo cual permitirá un mayor tiempo de exposición para los socios de la FIFA.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *