13 de June de 2024
Nacional Portada Principal

Robo de hidrocarburos disminuye considerablemente, informa titular de la SSPC

  • marzo 19, 2024
  • 2 min read
Robo de hidrocarburos disminuye considerablemente, informa titular de la SSPC

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), reveló que el delito de robo de hidrocarburos, mejor conocido como (huachicoleo) ha presentado una baja considerable, pues a la fecha, un 94.3% menos de la ocurrencia.

En este sentido, la funcionaria detalló que para el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el combate a este delito es muy importante, pues representa ahorros para la federación, dinero que se utiliza en el desarrollo de programas sociales.

De acuerdo con la titular de la SSPC, gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas en la erradicación de este delito, se estima un ahorro de del primero de diciembre de 2018 al 29 de febrero 2024, de 317 mil 262 millones de pesos, que representan ingresos para la utilización en las obras de bienestar y públicas.

Otro de los delitos en los que también se ha visto una disminución, es en el robo de vehículo automotor, el cual alcanza una reducción de 50% menos.

En este contexto, Rodríguez Velazquez, mencionó que las acciones de la federación y de gobiernos locales han ayudado en lograr estos números, pues explicó es es parte de lo que el presidente nos instruyó a Cero Impunidad en estos delitos y que a su vez haya buena administración de los recursos.

Finalmente la secretaria habló sobre los resultados correspondientes al operativo Caseta Segura, en donde se evita la pérdida de 2 mil 826 billones de pesos en este año, y en lo que empezó este operativo, de 64 mil 537 millones de pesos de ahorro.

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *