21 de May de 2024
CDMX Portada

Sacmex reservará por tres años, resultados de análisis de agua en Benito Juárez

  • mayo 9, 2024
  • 2 min read
Sacmex reservará por tres años, resultados de análisis de agua en Benito Juárez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) decidió reservar por un periodo de tres años los resultados de los análisis de laboratorio del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, según lo determinado el 8 de mayo, por su Comité de Transparencia.

Esta decisión surge tras las denuncias de los vecinos sobre la calidad del agua en el sistema público, que llevó a Sacmex a identificar el pozo Alfonso XIII en Álvaro Obregón como fuente de la contaminación, descrita en las muestras como un “compuesto de aceites degradado y derivado de aceites y lubricantes“.

En respuesta, Sacmex presentó una denuncia el 18 de abril, solicitando una investigación forense especializada para determinar las condiciones exactas del agua y la fuente de la contaminación.

Por este motivo, el comité argumenta que la divulgación de los resultados podría generar interpretaciones erróneas o confusas que comprometerían la investigación en curso sobre un posible sabotaje al sistema de distribución y abastecimiento de agua potable.

Además, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva en el lugar del pozo y se está buscando a posibles testigos y responsables.

Mientras tanto, Sacmex aseguró que se están tomando medidas necesarias para garantizar la seguridad del suministro de agua a los residentes afectados.

Cabe señalar que por las investigaciones en curso, se planteó que el periodo de reserva podría extenderse hasta cinco años si es necesario.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *