17 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

Sheinbaum asegura que relación con EU será de igualdad y no de sometimiento

  • marzo 20, 2024
  • 2 min read

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que en caso de ganar las elecciones entablará una relación de igualdad con Estados Unidos y no de sometimiento.

Desde la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Sheinbaum dijo que México y Estados Unidos viven una relación tan estrecha que es inviable que se pongan en marcha leyes discriminatorias como la SB4 que fue promovida por el estado de Texas.

“Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera.

“Siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros y que es mejor la cooperación para el desarrollo y en todo caso disminuir la migración”, expuso la candidata presidencial.

Sheinbaum dijo que está la espera de la decisión de las autoridades jurisdiccionales de los Estados Unidos sobre la Ley SB4, sin embargo, recalcó que México es el primer socio comercial de ese país y a diario cruzan la frontera 15 mil tractocamiones con mercancías, por lo que es imposible cerrar la frontera.

Destacó que a Nuevo Laredo llegará una nueva línea de tren de pasajeros que arrancará desde la Ciudad de México.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *