13 de July de 2024
Nacional Portada

Sheinbaum sostiene reunión con Rosa Icela Rodríguez y García Harfuch

  • julio 8, 2024
  • 2 min read
Sheinbaum sostiene reunión con Rosa Icela Rodríguez y García Harfuch

Este lunes, Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch se reunieron con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, para realizar trabajos de cara al inicio de la próxima administración, el 1 de octubre.

“Estuvimos trabajando con Rosa Icela, actual secretaria de Seguridad y futura secretaria de Gobernación; y con Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de nuestro país”, escribió la morenista en su cuenta de X.

La reunión tuvo lugar en la casa de transición ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum compartió una imagen del encuentro en sus redes sociales, donde se ve a los tres políticos en torno a documentos de trabajo.

La semana pasada, Sheinbaum anunció la inclusión de Rodríguez y García Harfuch en su equipo, destacando su experiencia y colaboración desde su administración como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Rodríguez, al ser designada para su nuevo cargo, se comprometió a atender a todas las personas y afirmó que con Sheinbaum “llegan todas las mujeres”. Asimismo, garantizó que “siempre habrá coordinación y diálogo”.

Este nuevo gabinete es histórico para México, ya que será la primera vez en 200 años que mujeres ocuparán los puestos políticos más altos del país, además de prometer un gabinete paritario.

Incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha palomeado los perfiles para el gabinete de Sheinbaum calificándolos de “Buenísimos todos”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *